Política de calidad

FUNDACIÓN VALDEGODOS es una entidad dedicada a la asistencia y atención de personas mayores, cuyo principal objetivo es que tanto los usuarios como los familiares y el entorno social, consideren que nuestros centros satisfacen las expectativas de atención cualificada, de acogida confortable y de respeto a la dignidad de la persona.La definición de esta Política de Calidad ha de contribuir a mantener la satisfacción y confianza de nuestros residentes y sus familias, así como de los trabajadores, a través de la implantación de un sistema de gestión basado en la norma UNE 158101 y la norma ISO 9001.

El sistema de gestión implantado está basado y fomenta la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas, entendiéndose dicha mejora continua como la necesidad de planificar a fondo las actividades a desarrollar, hacerlas conforme a lo que se ha decidido, verificar los resultados comparándolos con lo planificado y corregir cuanto sea necesario iniciando de nuevo el ciclo de la mejora continua.

Como pilares de la Política de Calidad se formulan los siguientes principios:

• Satisfacción del cliente mediante una atención cercana, individualizada y profesional consiguiendo que residentes y familiares estén satisfechos del trato que reciben.
  • Planificación de las actividades evitando indefiniciones y vacíos de responsabilidad que originen falta de atención a los residentes y previniendo la aparición de problemas ocasionados por el incumplimiento de las especificaciones de nuestros servicios.
  • Enfoque de atención integral e interdisciplinar; modelo biopsicosocial y espiritual.
  • Esmero permanente por garantizar un trato amable, respetuoso y digno.
  • Estimular las actividades diarias de ocio y tiempo libre.
  • Conservación de las capacidades físicas y mentales de los residentes.
  • Promoción activa de los derechos de los usuarios y aplicación de códigos éticos.
  • Escucha activa a usuarios, familiares, entorno y trabajadores.
  • Disponer de un equipo de profesionales que trabajen respetando la libertad, intimidad y dignidad de los residentes.
  • Compromiso en cumplir con los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el servicio, así como los específicos del residente.
  • Proporcionar atención individualizada y transparente a los familiares y entorno de los residentes que garantice una total seguridad en el servicio prestado.
  • Satisfacer a las personas que integran la Fundación intentando proporcionarles, a través del trabajo en equipo y la responsabilidad en el cuidado, un camino de realización profesional y de implicación en el proceso de mejora.
  • Dar prestigio a nuestras residencias diferenciándolas por la calidad de sus servicios.
  • Establecer unos indicadores de medida que permitan evaluar la consecución de los objetivos de calidad.

Fundación Valdegodos 10 de Marzo de 2017.

Miguel Blanco Álvarez

PRESIDENTE FUNDACIÓN VALDEGODOS