Categoría: Residencia Os Pinos

Una feria al año no hace daño

El martes 7 de junio acudimos a la feria de A Rúa, fuimos con mucha ilusión ya que hacía un par de años que no pudimos acudir. Después de recorrer los distintos puestos y hacer varias compras, fuimos a tomar el pulpo que era uno de los objetivos principales. Así que si vais en los próximos meses, igual nos topamos por ahí 😋

Disfrutamos mucho del día, estamos deseando que llegue la próxima🐙🍷

«La edad es solo un número, a menos que, usted sea una botella de vino.» Joe Collins

Cómo nos gusta disfrutar del buen tiempo, y más, si lo combinamos de forma placentera con el vino y el ocio. Y como estamos en zona productora de vinos… tenemos que poner en valor los vinos de esta zona: Godello y Mencía.

Y para terminar el mes con buen sabor de boca, el martes 31 fuimos de excursión a la Bodega Alan de Val. Empezamos visitando la plantación de viñedos, donde nos explicaron el cuidado y cómo recolectan la uva. Donde fuimos conscientes de cómo ha evolucionado la forma de hacerlo, ya que comparamos el trabajo que se hacía antaño con el de ahora. No deja de ser una recogida manual, pero con mayor apoyo en cuanto a maquinaria. Después vimos el proceso detallado desde que se recolecta la uva hasta que se embotella. Finalmente, lo probamos en un entorno único e ideal, rodeado de viñedos y con vistas espectaculares de los alrededores.

Además, descubrimos curiosidades acerca del nombre la bodega, su nombre significa Armonía (Alan ) de Valdeorras (Val).

Gracias a todos los que hicieron posible esta excursión y muchas gracias por demostrarnos que el vino no entiende de edades!!!

Un brindis por seguir disfrutando cada día 🥂🥂

 

 

 

Jueves de excursión: Bodega Cooperativa Rúa

Siguiendo con las salidas semanales, el 26 de mayo nos acercamos a la Bodega Cooperativa Rúa, dónde nos explicaron el proceso detallado de cómo la vid pasa a convertirse en vino.  Allí nos atendieron muy bien, nos explicaron cada paso y luego tuvimos la oportunidad de probarlo.

Muchas gracias a Roberto y María José que nos lo explicaron muy bien.

El vino es beneficioso si se consume de forma responsable y moderada. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia, ya que varios estudios sugieren que una copa de vino al día ayuda al cerebro a mantenerse. Y es que el vino contiene elementos ricos en polifenoles que mejoran la función cognitiva y previene enfermedades neurodegenerativas. Y otro estudio realizado por el Hospital Clínico de Barcelona vincula el consumo de alimentos con polifenoles con el comportamiento positivo de la memoria. También, contiene antioxidantes y es recomendable, tanto para la salud cardiovascular como para la cerebral.

Así que ya sabéis si queréis manteneros vitales, llenos de salud y disfrutar de las pequeñas cosas como nuestros residentes …. a beber vino!!! Pero, ojo, con moderación. 🍷🍷