Categoría: Mosteiro de Ramirás

PASEOS DE PRIMAVERA

Aquí dejamos las fotos de los primeros paseos de la temporada de primavera por la zona…hay que aprovechar el buen tiempo para estirar las piernas y disfrutar del maravilloso entorno que tenemos rodeando la residencia.

FELIZ CUMPLEAÑOS, LEONARDO

El pasado fin de semana fue el cumpleaños de Leonardo…y como 100 años no se cumplen todos los días, ¡había que celebrarlo como es debido!

De esta manera, se organizó una gran comida en compañía de sus familiares y su mujer Serafina (que también convive con nosotros). Así, Leonardo pudo disfrutar de una tarde de alegría y, por qué no decirlo, también mucha emoción.

¡Esperamos poder vivir con él muchos más momentos como éste!

CUMPLEAÑOS DE ADELA

El pasado 8 de febrero estuvo de cumpleaños Adela, nuestra residente más longeva… así, con la colaboración de su familia, …¡Decidimos celebrarlo!

Adela, aunque con una mezcla de nervios y emoción, disfrutó de la compañía de los suyos en un día tan especial en el que no faltó música y alegría (sobre todo por parte de sus dos bisnietas, que hicieron sonreír a todos los residentes mientras bailaban al son de la música del acordeón).

Sin duda…deseamos poder celebrar muchos más cumpleaños con  ella y que siga así, con esa vitalidad y simpatía que la caracterizan.

 

“ENTROIDO” 2018 O MOSTEIRO

Aunque teníamos previsto ir a ver el desfile de carnaval a Xinzo de Limia, el mal tiempo nos estropeó las previsiones…pero no impidió que celebrásemos nuestro particular carnaval.

En primer lugar, realizamos un taller de repostería de las típicas orejas de esta época, para luego degustar en la merienda, en segundo lugar… nos disfrazamos (con disfraces de indios elaborados por ellos mismos y  con complementos que trajeron Sandra y Cristina, de Xurxemurxe, que hicieron que la fiesta fuese de lo más animada) y después…a troulear!

Fue una tarde divertida, con baile, canciones, juegos y mucha alegría…así que, al final…

¡El mal tiempo fue lo de menos!