Categoría: Residencia de Maiores de Quiroga

Excursión a Marcelle

La última semana de Junio fuimos a pasar el día al zoo de Marcelle. Por la mañana recorrimos el parque observando e intentando identificar a todos los animales, aunque en algunos menos conocidos nos costó llegar a un acuerdo en que animal era.

A mediodía comimos en el restaurante que hay a la entrada del parque, y después de una larga sobremesa cogimos el autobús de vuelta a la residencia, con ganas de volver a preparar la siguiente salida.

San Juan

Como todos los años celebramos la fiesta de San Juan. Una de las tradiciones que más nos gustan.

Por la mañana temprano salimos al río Quiroga a recoger las 7 hiervas con las que después prepararíamos el agua de San Juan para lavar la cara al día siguiente.

Por la tarde la fiesta estuvo bien animada de la mano del dúo Camelia donde el baile fue el protagonista. Y para terminar el día… sardiñada y  queimada, la cual sólo los más valientes se atrevieron a probar.

 

Paseo río Quiroga

La semana pasada un grupo de residentes se animaron a salir a pasear por el entorno del río Quiroga, un espacio que tenemos bien cerquita y que siempre es un gusto para pasar los primeros días de verano al fresco.

Comida en San Clodio

El pasado martes, hemos ido de visita a San Clodio, pueblo vecino separado de Quiroga por el río Sil.

Antes de comer estuvimos paseando por la zona fluvial, contemplando el paisaje y disfrutando de la naturaleza que rodea el lugar. Algunos residentes aprovecharon para recordar historias de la zona o compartir con otros residentes experiencias vividas en lugares parecidos.

Aprovechando el buen tiempo que tuvimos, comimos en la terraza del restaurante disfrutando del paisaje y el entorno.